Información estratégica

Reseña histórica


El Centro de Estudios en Salud, Innovación y Desarrollo – CESID- S.A.S nace de la responsabilidad social , personal, profesional y empresarial de una familia, con trayectoria de más de 20 años en la formación colombiana como; académicos , empresarios, directivos y docentes de reconocidas instituciones de educación superior y técnica laboral del país.

Es así como el 27 de junio de 2017, se consolida en la ciudad de Santiago de Cali una iniciativa que apuesta por la educación. Donde los colombianos tengan acceso, desarrollen su proyecto de vida en compañía de su familia y construyan nuevas formas de participación en las organizaciones y la sociedad en general.

Misión


El centro de educación en salud, innovación y desarrollo CESID, Es una institución dedicada a la formación integral de las personas, bajo metodologías activas que privilegian el desarrollo de competencias, utilizando estándares nacionales e Internacionales, con el fin de aportar al desarrollo productivo del país y la región, logrando egresados exitosos en su ocupación y útiles a la sociedad.

Visión


En el año 2.021 CESID, será una institución reconocida por sus altos estándares de calidad utilizados en la formación integral de personas, que serán visiblemente apreciados en el sector productivo por su alto desempeño y valores humanos. Se abrirán sedes en por lo menos tres departamentos y sus resultados darán inicio al proyecto de creación de una institución de educación superior bajo el mismo enfoque de excelencia y articulada con los programas de la institución de origen.

Principios y fundamentos institucionales


Mejoramiento continuo: CESID en cada uno de los procesos que se implementen deberá mantener una permanente evaluación de su pertinencia, actualidad y conveniencia frente a los propósitos de la institución y los resultados esperados. Aplicará los cambios que sea necesario para su adaptación a la actualidad de la institución y de su entorno.

Autonomía:   la facultad que tiene la institución de pensarse por sí misma, orientada por su visión, de gobernarse responsablemente y de desarrollar la academia respetuosa de los lineamientos que para su desarrollo ha establecido el  estado colombiano.

Universalidad:   el   respeto   por   las   ideologías,   principios,   creencias   y pensamientos de todos los actores relacionados con el centro de estudios CESID  con el fin de fomentar  el  dialogo transdisciplinario  y multicultural en pro  de reflexiones  y acciones de cambio en la sociedad.

Integralidad:   las  actividades  de CESID se estructurarán a través de proyecto que permitan la participación interinstitucional e interdisciplinar en atención a obtener resultados que se acerquen de mayor manera a la solución de problemas o resultados más eficientes. Se privilegian proyectos de articulación entre los diferentes niveles de la educación.

Eficiencia: todas las actividades desarrolladas en el  CESID  tomaran en cuenta la adecuada inversión de recursos de la institución, de tal manera que todas ellas aporten positivamente al logro de los objetivos de la institución.

Participacion: el consenso como elemento fundamental en el desarrollo de la gestión a todo nivel, buscando el aporte de aquellos que conocen el tema y/o a los que afecta la decisión.